Especificaciones del sistema
Consulte el manual del usuario para obtener actualizaciones sobre la información.
Medidas de seguridad y calidad del servicio:
Medidas de seguridad:
La comunicación entre el lector y el sensor durante un escaneo es un método de comunicación cerca del campo (NFC) de rango corto que dificulta la interferencia o la interceptación durante la transmisión. Los datos transmitidos se protegen mediante un formato de datos, un encriptado y un mapa de memoria de propiedad privada. La integridad de los datos transmitidos se asegura mediante una verificación por redundancia cíclica (CRC) generada por el sensor y verificada por el lector. La comunicación entre el lector y el sensor para los datos de las alarmas es una conexión estándar de baja energía Bluetooth (Bluetooth Low Energy, BLE). El emparejamiento del sensor con el lector se logra durante la activación con un procedimiento de inicio de sesión autentificado que utiliza intercambio clave fuera de banda (NFC). Esto impide que dispositivos no autorizados se conecten al sensor. Los datos transmitidos se protegen mediante un formato de datos y un encriptado de propiedad privada. Esto impide que dispositivos no autorizados accedan a los datos si están dentro del rango de alcance e interceptan la transmisión. Bajo funcionamiento normal, los protocolos de BLE estándar del sector permiten que muchos usuarios estén en las proximidades. En caso de que la conexión se pierda debido a un rango de alcance insuficiente o interferencia, la reconexión solo es posible con el lector autentificado que activó el sensor.
La comunicación entre la aplicación y el sensor durante un escaneo es un método de comunicación cerca del campo (NFC) de rango corto que dificulta la interferencia o la interceptación durante la transmisión. Los datos transmitidos se protegen mediante un formato de datos, un encriptado y un mapa de memoria de propiedad privada. La integridad de los datos transmitidos se asegura mediante una verificación por redundancia cíclica (CRC) generada por el sensor y verificada por la aplicación. La comunicación entre la aplicación y el sensor para los datos de las alarmas es una conexión estándar de baja energía Bluetooth (Bluetooth Low Energy, BLE). El emparejamiento del sensor con la aplicación se logra durante la activación con un procedimiento de inicio de sesión autentificado que utiliza intercambio clave fuera de banda (NFC). Esto impide que dispositivos no autorizados se conecten al sensor. Los datos transmitidos se protegen mediante un formato de datos y un encriptado de propiedad privada. Esto impide que dispositivos no autorizados accedan a los datos si están dentro del rango de alcance e interceptan la transmisión. Bajo funcionamiento normal, los protocolos de BLE estándar del sector permiten que muchos usuarios estén en las proximidades. En caso de que la conexión se pierda debido a un rango de alcance insuficiente o interferencia, la reconexión solo es posible con el inicio de sesión en la aplicación autentificada en la misma cuenta LibreView que activó el sensor.
Calidad del servicio (QoS):
La calidad del servicio para las comunicaciones inalámbricas del lector y del sensor FreeStyle Libre 2 que utilizan NFC está garantizada dentro del rango efectivo de 4 cm entre el sensor y el lector que está especificado para ocurrir dentro de 15 segundos. La QoS de la comunicación inalámbrica que utiliza BLE se asegura entre el lector y el sensor a intervalos regulares de 1 minuto. Si se pierde la conexión entre el lector y el sensor durante 5 minutos, aparece el símbolo de conexión perdida. Si se pierde la conexión durante 20 minutos, el lector emite una alarma para el usuario si la alarma está activada. Si se pierde la conexión entre el sensor y el lector, se pueden recuperar hasta 8 horas de resultados de glucosa realizando un escaneo con el lector. El lector está diseñado para aceptar solo comunicaciones de radiofrecuencia (RF) de sensores reconocidos y emparejados.
La calidad del servicio para las comunicaciones inalámbricas de la aplicación y del sensor FreeStyle Libre 2 que utilizan NFC está garantizada dentro del rango efectivo de 1 cm entre el sensor y el teléfono. La QoS para las comunicaciones inalámbricas de la aplicación y del sensor FreeStyle Libre 2 que utilizan BLE están garantizadas a intervalos regulares de 1 minuto. Si se pierde la conexión entre la aplicación y el sensor durante 5 minutos, se muestra el símbolo de alarmas no disponibles. Si se pierde la conexión durante 20 minutos, la aplicación emite una alarma para el usuario si la alarma está activada. Si se pierde la conexión entre el sensor y la aplicación, se pueden recuperar hasta 8 horas de resultados de glucosa realizando un escaneo con la aplicación. La aplicación está diseñada para aceptar solo comunicaciones de radiofrecuencia (RF) de sensores reconocidos y emparejados.