Pruebas con solución de control

Debe realizar una prueba con solución de control cuando no esté seguro de los resultados de sus tiras de prueba y desee comprobar que el medidor incorporado y las tiras de prueba de su lector funcionan correctamente.

PasoAcción
1

En la pantalla de inicio, toque el símbolo de Configuración .

Desplácese hacia abajo con la flecha y toque Prueba con solución de control.

2

Compruebe la fecha de caducidad de la tira de prueba.

3

Abra la envoltura de aluminio de la tira de prueba por la muesca y rasgue hacia abajo para extraer la tira de prueba.

4

Introduzca la tira de prueba con las tres líneas negras hacia arriba. Empuje la tira hasta que se detenga.

5

Agite el frasco de la solución de control para mezclar la solución. Aplique una gota de solución de control en la zona blanca del extremo de la tira de prueba.

Si los sonidos están encendidos, el lector emite un pitido una vez para avisarle que aplicó suficiente solución de control.

Aparecerá una mariposa en la pantalla mientras espera el resultado. No quite la tira de prueba mientras la mariposa esté en la pantalla. Si los sonidos están encendidos, el lector emite un pitido una vez cuando el resultado está listo.

Si la mariposa no aparece, es posible que usted no haya aplicado suficiente solución de control sobre la tira de prueba. Aplique una segunda gota de solución de control a la tira de prueba antes de que pasen 5 segundos desde que aplicó la primera gota. Si la mariposa aún no aparece o si ya transcurrieron más de 5 segundos, deseche la tira de prueba. Apague el lector y repita los pasos de esta sección con una tira de prueba nueva.

Resultado de una prueba de solución de control

Compare los resultados de la solución de control con el rango impreso en las instrucciones de uso de la tira de prueba. El resultado en la pantalla debe estar dentro de ese rango.

Los resultados de la solución de control se marcan en la pantalla de resultados y en el libro de registro con un símbolo.

Pantalla de ejemplo únicamente