Mantenimiento y eliminación

Limpieza y desinfección del lector

Limpiar y desinfectar su lector es importante para evitar la propagación de enfermedades infecciosas. El lector tiene una vida media de uso de 3 años y ha sido validado para 156 ciclos de limpieza y desinfección (el equivalente a 1 ciclo por semana durante 3 años).

Debe limpiar y desinfectar el lector una vez a la semana. El lector también se debe limpiar y desinfectar antes de que lo maneje cualquier persona que le proporcione asistencia de prueba al usuario.

La limpieza consiste en la eliminación física de la suciedad orgánica de las superficies del lector. Mantener el lector limpio ayuda a garantizar que funciona correctamente y que no entra suciedad en el dispositivo.

La limpieza permite una desinfección posterior satisfactoria.

La desinfección es un proceso que destruye agentes patógenos, como virus y otros microorganismos, en las superficies del lector. Desinfectar el lector ayuda a garantizar que no se transmita ninguna infección cuando usted u otras personas entren en contacto con el lector.

Este dispositivo no está diseñado para utilizarse con varios pacientes en entornos de atención médica o de uso asistido, tales como hospitales, consultorios médicos o centros de atención a largo plazo, dado que no ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA) para su uso en estos entornos, lo que incluye las pruebas asistidas de rutina o como parte de procedimientos de control glucémico.

El uso de este dispositivo en varios pacientes puede conducir a la transmisión del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), virus de la hepatitis C (VHC), virus de la hepatitis B (VHB) u otros patógenos presentes en la sangre.

Para limpiar y desinfectar su lector, necesitará Clorox Healthcare Bleach Germicidal Wipes, EPA Reg. #67619-12.

Estas toallitas desinfectantes contienen una solución de hipoclorito de sodio (NaOCl) al 0.55 % y se ha demostrado que son seguras para su uso con el lector. Pueden adquirirse en los principales minoristas en línea, como Walmart.com, Amazon.com y OfficeDepot.com.

PasoAcción
1

Apague el lector antes de limpiarlo y desinfectarlo.

2

Limpie las superficies exteriores del lector con una toallita humedecida con lejía hasta que estén visiblemente limpias. Asegúrese de que no entre líquido en la tira reactiva ni en los puertos USB.

3

Para la desinfección, utilice una segunda toallita humedecida con lejía para limpiar todas las superficies exteriores del lector hasta que estén húmedas. Asegúrese de que no entre líquido en la tira reactiva ni en los puertos USB. Deje que las superficies del lector permanezcan húmedas durante 60 segundos.

4

Seque con una toalla de papel limpia para eliminar cualquier resto de humedad.

5

Cuando termine, lávese bien las manos con agua y jabón.

IMPORTANTE: NO utilice el lector si observa algún signo de deterioro en este (como enturbiamiento o agrietamiento de la pantalla del lector, corrosión, erosión o hinchazón de la carcasa de plástico, o agrietamiento de la carcasa de plástico o de la pantalla) o si el lector no se enciende. Póngase en contacto con Atención al cliente para sustituir su lector. Atención al cliente está disponible llamando al 1-855-632-8658, los 7 días de la semana, de 8 a. m. a 8 p. m., hora del Este; no incluye días festivos.

Mantenimiento
El Sistema no tiene piezas reparables.

Eliminación
Este producto debe eliminarse de acuerdo con todas las regulaciones locales vigentes relacionadas con la eliminación de equipos electrónicos, pilas, objetos punzantes y materiales potencialmente expuestos a líquidos biológicos. Póngase en contacto con Atención al cliente para obtener más información sobre la eliminación adecuada de los componentes del sistema. Atención al cliente está disponible llamando al 1-855-632-8658, los 7 días de la semana, de 8 a. m. a 8 p. m., hora del Este; no incluye días festivos.